Home 2023-08-24 Miraflores también restringe concentraciones y manifestaciones en su distrito

Miraflores también restringe concentraciones y manifestaciones en su distrito

1633
0

El Concejo de Miraflores aprobó en sesión la implementación de la Ordenanza 256-MM del año 2007 que declara al distrito como zona restringida para la realización de concentraciones, manifestaciones y marchas públicas que puedan poner en riesgo la seguridad, libre tránsito y salud de residentes y visitantes.

La medida fue tomada en consideración de los enfrentamientos y movilizaciones violentas ocurridas en los últimos días en Lima Cercado, Miraflores y otros distritos. La decisión del Concejo estuvo sustentada por informes técnicos de las diferentes dependencias municipales como la gerencia de Seguridad Ciudadana, Autorización y Control, Cultura y Turismo, entre otras.

El objetivo de la medida es garantizar y restablecer la tranquilidad, seguridad, tránsito, salud y reactivación económica que requiere el distrito en medio de la coyuntura actual. Cabe mencionar que esta disposición también busca proteger las zonas históricas y culturales que merecen ser preservadas y resguardadas.

Asimismo, se busca respaldar a las actividades comerciales y emprendimientos formales que dinamizan la economía de Miraflores. Es importante señalar que el gobierno ha extendido el estado de emergencia en Lima, Callao y en importantes carreteras de la Red Vial Nacional debido a la situación actual en el país.