Relación entre partido y bancada de AP es nula, afirma Mesías Guevara

    1855
    0

    El presidente de Acción Popular y exgobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, informó que la reunión con la mandataria Dina Boluarte fue para expresar la posición política de la agrupación política y no de la bancada parlamentaria.

    En el programa ‘Uno al Día’, en Red de Comunicación Regional, dijo que es nula la relación con la bancada de Acción Popular, ya que sus integrantes no responden a la posición política del partido.

    Sigue informándote: Pérdidas por bloqueos llegarían a los 5 mil millones de soles

    Guevara indicó que se han acumulado factores para el divorcio con la bancada de AP, entre ellos la denuncia contra los legisladores vinculados al expresidente Pedro Castillo, denominados “Los niños” y la negativa de respaldar un adelanto de elecciones.

    El dirigente político dijo que abordaron con Boluarte su propuesta de que renuncie en caso el Parlamento no apruebe el adelanto de elecciones. Al respecto, dijo que la mandataria está convencida de que la decisión de convocar a comicios anticipados está en manos del Congreso.

    Guevara dijo que es equivocado pensar que las protestas se acabarán por agotamiento, al considerar que se presentarán nuevos grupos que saldrán a marchar y no descartó que haya manifestaciones contra el gobierno en el norte del país.