Rafael López Aliaga elogia a todo el gabinete de Dina Boluarte: “Los mejores de la última década”

    1813
    0

    Luego que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga se reuniera en Palacio de Gobierno con la presidenta de la República Dina Boluarte, destacó al actual gabinete y los calificó “como el mejor de la última década”.

    Para el burgomaestre, quien ahora señala que su partido (Renovación Popular) “no es de derecha”, los actuales ministros tienen un gran nivel de profesionalismo y los comparó con el que tuvo Pedro Castillo, que “solo infestaron la planilla”, señaló López Aliaga.

    “El nivel de ministros que tiene la presidenta, es lo mejor de la última década, que diferencia con los de Castillo. Yo no podía hablar con señores que no sabían nada del Estado y se dedicaron a infestar la planilla. Ahora veo gente que quiere trabajar por el Perú”, comentó frente a la prensa.

    Culpa a Pedro Castillo

    El excandidato presidencial aseguró que nuestro país se encuentra paralizado por culpa del gobierno de Pedro Castillo. Por ello exhortó a Dina Boluarte a que ejecute una agenda para priorizar la inversión en las comunidades más alejadas para abolir sus necesidades.

    “Estamos en un shock económico y social. La inversión privada está en niveles casi negativos, en donde justamente, el Estado, para no generar inflación, tiene que entrar con todo en las zonas en donde hay mayor necesidad, empezando por Puno, que es el Perú y es el momento. Hemos sugerido una hoja de ruta con la presidenta y aquellos partidos que creemos en libre mercado”.