Home Sin categoría Presidente del Poder Judicial condena actos criminales en el país sobre todo...

Presidente del Poder Judicial condena actos criminales en el país sobre todo los que dejan como víctimas a niños

2031
0

“Se deben adoptar medidas para poner orden en seguridad”, afirmó

También consideró que modificarse la legislación “a efectos de contemplar ciertos casos abominables que merecen una sanción severa”

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, expresó esta tarde su repudio a los actos de criminalidad que se vienen suscitando en el país, sobre todo en que las víctimas son niños o niñas, por lo que pidió orden en la seguridad pública.

“Es realmente condenable que los niños sean víctimas de estos actos (de criminalidad). Mi solidaridad con las familias. Se deben adoptar medidas para poner orden en la seguridad pública”, manifestó.

Y agregó: “Creo que de alguna manera se debe también modificar la legislación a efectos de contemplar ciertos casos abominables que merecen una sanción severa”.

Así lo señaló en referencia al asesinato de hace una semana de cuatro adultos y dos niños a plena luz del día en el distrito de San Miguel y al atentado ocurrido recientemente en el centro comercial Mall Aventura Santa Anita, que dejó heridos, entre ellos a una menor de edad.

Sus declaraciones las brindó al participar en ceremonia central de campaña “Aliados por un sueño”. Dona plaquetas y únete a su lucha” que se realizó hoy en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, en el auditorio del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

El juez supremo enfatizó, además, que el Poder Judicial está tratando los casos referidos a criminalidad con celeridad y respetando el debido proceso.

“Los ciudadanos deben saber que las personas procesadas por estos delitos, si corresponde, en marco el debido proceso, recibirán sanción porque ningún crimen puede quedar impune”, puntualizó.