Home 2023-08-24 María del Carmen Alva asegura que los congresistas no tienen que dar...

María del Carmen Alva asegura que los congresistas no tienen que dar explicaciones de sus viajes

1677
0

La parlamentaria de Acción Popular, María del Carmen Alva, defendió el uso de los pasajes aéreos otorgados a los congresistas, asegurando que tienen derecho a utilizar cuatro pasajes al mes, para viajar a su región o a cualquier otra parte del país sin necesidad de dar explicaciones.

Alva dijo que esto se encuentra estipulado en el reglamento del Congreso, el cual fue modificado para permitir a los parlamentarios hacer actividades de representación en otras regiones del país.

Además, la expresidenta del Parlamento señaló que la semana de representación ya no se limita solo a Lima, sino que se pueden realizar actividades de representación en otras regiones, donde los congresistas pueden interactuar con sus electores.

En este sentido, Alva afirmó que los parlamentarios están representando a sus electores los 365 días del año y, por lo tanto, no necesitan hacer la semana de representación en Lima. Con estas declaraciones, Alva defendió el uso de los pasajes y respondió a las críticas que surgieron por algunos parlamentarios que utilizaron los viáticos financiados por el Estado para viajar en Año Nuevo.