¡POR AMOR A LA PATRIA!’

    1733
    0

    Juan Pedro Chang

    Y estando lejos de tu pareja y de los tuyos, ¿qué harás el día de los enamorados? La respuesta fue romántica, patriótica y convocante: movilizarme, adecuadamente, con los demás compañeros, por las calles y los parques de Lima; acompáñanos, tú y tu pareja tendrán una inolvidable experiencia de amor a la patria.

    Yo vengo de un pueblo originario. Con vestido típico y wifala hago incidencia política por la renuncia de Dina asesina, el adelanto de elecciones y el referéndum por Asamblea Constituyente; son exigencias que mi comunidad que encargo representar. Nuestra lucha es política y democrática, continuará junto a diferentes regiones del país; hasta derrotar la corrupción y la dictadura cívico-militar-empresarial que maneja el Palacio de Gobierno y el Congreso de la República.

    Y parafraseando una canción ella dijo estoy enamorada de mi país, seguiré luchando y por amor a la patria me movilizare hasta que caigan la asesina, su primer ministro de la muerte y sus corruptos aliados militares y congresales. Los derrotaremos y así evitaremos que, entre otros negociados, renueven los contratos leyes entreguistas y vende patria que el fujimorismo firmó tres décadas atrás.

    Lo anterior indica una rebelión democrática de pueblos postergados que demandan participación política, derechos ciudadanos y servicios del Estado; que podemos lograr victorias políticas en nuestras luchas contra la corrupción, el neofascismo y la militarización de la política; que debemos fortalecer organizaciones sociales y políticas del pueblo; que necesitamos trabajar en torno a un frente político, un proyecto país y un proceso social constituyente; y que una plataforma política y social de unidad para la acción debe impulsar dicho proceso constituyente.  Gracias, compañera por haberlo dicho tan firme, tan claro y tan convocante.

    “ella dijo estoy enamorada de mi país, seguiré luchando y por amor a la patria me movilizare hasta que caigan la asesina, su primer ministro de la muerte y sus corruptos aliados militares y congresales”.