Lo que el Gobierno no ve: la mayoría quiere una Asamblea Constituyente

    1326
    0

    La última encuesta de Datum volvió a confirmar que para la mayoría de la población peruana es imperativa la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Contrario al discurso oficial, el 71% quiere el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta.

    El último sondeo de opinión elaborado por Datum contradice las palabras de la presidenta Dina Boluarte, quien días atrás refirió que solo unos pocos sectores le exigen su renuncia al cargo.

    De acuerdo a la encuesta, el 71% de la población peruana quiere el cierre del Congreso de la República y la renuncia de la presidenta. Además, el estudio señala que un 76 % desaprueba la labor que viene desarrollando la mandataria, mientras que un 16 % la aprueba.

    En cuanto al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, la encuesta reveló que un 69 % desaprueba su labor.

    Asimismo, se precisó que un 37 % de la población se siente molesta en relación a las protestas que vienen ocurriendo en el país, un 23 % frustrado, amenazado o afectado, un 6 % esperanzado y un 4 % indiferente u optimista.

    ASAMBLEA CONSTITUYENTE

    Otro de los resultados revelados por el sondeo de opinión son la confirmación de la demanda de las mayorías por la urgente convocatoria a una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución, como una salida a la grave crisis y entrar así en una etapa de diálogo y reformulación del sistema político.

    Con un 56 % a favor de instalar la Asamblea Constituyente, se corrobora la tendencia advertida en anteriores encuestas respecto a una demanda largamente exigida pero invisibilizada por los defensores de la Constitución de la dictadura fujimorista. Sobre esto, un 34 % se manifestó en contra y un 10 % no sabe.