Una venganza contra la policía

    1329
    0

    Para el analista Jaime Antezana experto en temas de narcotráfico y terrorismo, el asesinato de siete policías habría sido un ajuste de cuentas contra los policías por quedarse con droga.

    por YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

    EL ATAQUE

    Siete miembros de la Policía Nacional fueron asesinados en una emboscada, en el centro poblado de Natividad, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

    “A la 09:45 horas de hoy (ayer) sábado, cuando efectivos policiales, pertenecientes a la comisaría de Natividad y la Dinoes; durante sus labores propias por el anexo Minirini del centro poblado Natividad “fueron emboscados por presuntos delincuentes terroristas con armas de fuego de largo alcance”, informó la Policía Nacional en sus redes sociales.

    Los efectivos se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad en el Vraem, donde siete efectivos han fallecido y un efectivo policial ha sobrevivido.

    Los efectivos fallecidos son: ST1 PNP Alfredo Loayza Carbajal; ST2 PNP Luis Cerrón Palacios; S1 PNP Wilder Eliseo Conozco; S1 PNP Iván Muñoz Fasabi; S3 PNP Sandro Villegas Corahiua; S1 PNP Williams Quispe Anchay; S3 PNP Saul Huarco Samaniego; y un herido: Cap. PNP Edwin Mego Villogas.

    ¿AJUSTE DE CUENTAS?

    No obstante, el especialista en temas de narcotráfico y terrorismo Jaime Antezana soltó la hipótesis que habría sido un ajuste de cuentas de narcotraficantes contra los policías.

    “Este hecho, como la mayoría de los ataques contra la policía, con excepción de las operaciones mixtas (militar/policial), sería una narco-emboscada. ¿Por qué? De acuerdo con una fuente confiable, los policías estaban en horas de la madrugada cuando fueron atacados de sorpresa por la columna de la narco-organización de ‘José ‘”, destacó Antezana.

    “¿Qué hacía una unidad policial en esa zona a primeras horas de la mañana? ‘Van a quitar la droga (a los narcos) y quitar la coca (a las coqueras) ‘, señaló nuestra fuente. La mayoría de los policías que se desplazan en ese horario lo hacen por la “merca” (droga), “cupos” (dinero), hojas de coca e insumos”, cuestionó.

    Continúa en nuestra sección impresa: Diario Uno | Domingo 12 de febrero del 2023