Bandas criminales de extorsionadores y sicarios se han infiltrado

    1376
    0

    Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, denunció que bandas criminales de extorsionadores y sicarios se han infiltrado en el sector construcción, causando hechos de sangre como el asesinato de una familia en el distrito de San Miguel. Precisó que incluso organizan sindicatos de fachada para encubrir sus actos delictivos.

    “En el sector de la construcción desde hace muchos años se infiltró la delincuencia organizada. Estamos hablando de crimen organizado, que actualmente es la amenaza más fuerte que tiene nuestro país. En nuestro país actualmente la amenaza no es el terrorismo, no es la invasión de otros países, la principal amenaza que tiene el país es la inseguridad ciudadana y sobre todo las bandas criminales”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.

    Advirtió que el crimen organizado está consolidándose en el país. “No solamente extorsiona, sino que asesina a través del sicariato. Esa es la peor amenaza. Lo que ha sucedido es un enfrentamiento en el gremio de la construcción, lo que pasa es un enfrentamiento entre bandas criminales que extorsionan el sector de la construcción y un enfrentamiento entre ellos para controlar territorios porque controlan un determinado territorio y ahí extorsionan en las obras que se están ejecutando en el territorio que ellos controlan”, indicó.
    Continúa en nuestra sección impresa: Diario Uno domingo 5 de febrero del 2023 Diario Uno | Domingo 12 de febrero del 2023