Home 2023-08-24 Juliaca: 9 de los 23 heridos de represión del jueves siguen hospitalizados...

Juliaca: 9 de los 23 heridos de represión del jueves siguen hospitalizados y las protestas continúan

1069
0
Juliaca: 9 de los 23 heridos de represión del jueves siguen hospitalizados y las protestas continúan

9 de los 23 heridos de la represión policial en las inmediaciones del Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, permanecen hospitalizados, señaló el representante de la Defensoría del Pueblo en esa jurisdicción, Nivardo Enriquez Barriales. Entre los heridos se encuentra una persona que ha perdido una mano y cuyas causas están siendo investigadas.

También permanece hospitalizado el niño de 11 años que recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, al respecto el funcionario indicó haber tenido versiones de que el menor estaba cerca de las protestas cuando recibió el disparo, pero el caso está en investigación para saber a ciencia cierta qué es lo que pasó. “Nos hemos asegurado que tenga tratamiento médico, pero también un abogado que lleve su defensa”, refirió.

Sigue informándote: Contratan a excuñada de premier Otárola en un cargo público con sueldo de 15.500 soles

En otro momento señaló que, producto de las protestas hay seis personas detenidas, quienes están siendo investigadas en la dependencia de Seguridad del Estado de la PNP, por el delito de disturbios.

De lado de la policía señaló que se registraron 26 heridos, de los cuales 8 son de consideración y serían derivados a centros de salud de mayor complejidad en Lima. Aun así, lamentó que la policía siga usando armas letales, pese a que las manifestaciones han sido pacíficas. “La ´policía debe actuar de manera proporcional”

En Juliaca las manifestaciones continúan, es así que el viernes hubo masivas movilizaciones en distintos puntos de la ciudad con la participación de delegaciones de distritos, comunidades, centros poblados, mercados y gremios estales.