Importante donativo de kits de aseo a pacientes

    1154
    0

    Asociación PROAS llevó más de 200 packs a hospital 2 de Mayo, previo a conmemorarse el Día Mundial del Paciente.

    Pensando en las personas que se encuentran hospitalizadas el Hospital Nacional “Dos de Mayo”, y como parte de la celebración anticipada por el Día Mundial del Paciente, la Asociación Pro Asistencia Social (PROAS), entregó las 200 packs de útiles de aseo e higiene personal a las autoridades del referido hospital.

    El director general del referido nosocomio, Dr. Víctor González Pérez, recibió el donativo de parte de la presidenta de PROAS, Teresa Altamirano, para ser entregado a los pacientes del servicio de Hemodiálisis, quienes agradecieron el gesto y la visita de una comisión de esta asociación de voluntarios quienes, a su vez, les dieron palabras de aliento y esperanza por su condición de salud.

    Esta acción social, se realizó a poco de conmemorarse la Jornada Mundial del Enfermo, el 11 de febrero, fecha instituida en el año 1992, por el recordado Papa Juan Pablo II, debido a que este mismo día se corresponde con la festividad católica de la Virgen de Lourdes. Durante este día se busca que toda persona se solidarice con los enfermos de su comunidad, llevándoles no solo medicinas, sino también sosiego y caridad cristiana.

    La Asociación PROAS, desde hace 12 años, que fue fundado por el empresario y benefactor Félix Rosenberg G., han llevado ayuda en casi todo el país beneficiando a miles de personas de escasos recursos económicos.

    ALGO MÁS

    CAMPO DE ACCIÓN. Su campo de acción está concentrado en las personas con discapacidad, niños que requieren de ayuda urgente, adultos mayores y jóvenes deportistas destacados que solicitan apoyo para sus competiciones en el extranjero.