Desembolsarán S/ 15 millones para negocios liderados por mujeres emprendedoras

    2228
    0

    Buscan cerrar brecha de género

    Con el objetivo de contribuir al cierre de la brecha de género en el sector financiero y empoderar económicamente a miles de mujeres que lideran un negocio, Caja Sullana desembolsará 15 millones en créditos dirigidos a emprendedoras.

    La campaña “Crédito Mujer Extraordinaria” no exige firma del cónyuge o experiencia crediticia y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023.

    La campaña, disponible en las 76 tiendas a nivel nacional, otorga créditos con montos de hasta 15,000 soles y está dirigida a mujeres con o sin experiencia crediticia que demanden financiamiento para capital de trabajo, activo fijo y/o consumo.

    “Una de nuestras prioridades es respaldar económicamente a miles de emprendedoras peruanas y lograr su inclusión financiera. “Crédito Mujer Extraordinaria” está alineada a nuestra política de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU” indicó Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de Caja Sullana.

    “Con ello se busca fomentar la igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico y la reducción de las desigualdades”, aseveró.

    En Perú, cada día son más las mujeres que asumen el reto de emprender un negocio propio, sin embargo, muchas veces se enfrentan con barreras para acceder a un crédito.