Dina Boluarte sobre protestas: “No se entiende su propósito”

    1687
    0
    Dina Boluarte sobre protestas: “No se entiende su propósito”

    La presidenta de la República, Dina Boluarte salió a dirigirse a los que protestan contra ella y su gobierno y remarcó que “las manifestaciones de las bancadas de izquierda no se entiende su propósito”.

    Desde Arequipa, la mandataria insistió que su renuncia no dará solución a nada y que, por ende, su salida no cambiará la crisis social y política.

    “Respecto a mi renuncia, no es la gran mayoría que lo pide. Es un grupo de estos señores que están generando las protestas y de las bancadas de izquierda que no se entiende su propósito, no quieren que el otro presidente sea el señor José Williams (…) de las crisis generan más crisis, no se les entiende y nosotros no nos vamos a detener. Mi renuncia no termina la crisis ni acelera nada”, precisó la mandataria.

    Adelanto de elecciones

    La presidenta tras su visita a la ‘Ciudad Blanca’ para supervisar las acciones de ayuda tras los huaicos que ha dejado más de 30 fallecidos, indicó a la prensa que el tema del adelanto de elecciones generales está en responsabilidad del Congreso. Asimismo, lamenta que sus propuestas enviadas desde el Ejecutivo al Legislativo fueran pospuestas por otras iniciativas que al final terminaron rechazadas.