Antauro Humala se solidariza con Castillo, pero remarca: “No me indultó como prometió”

    2357
    0

    El líder etnocacerista, Antauro Humala se solidarizó con Pedro Castillo, pues considera que permanece en cautiverio como lo vivió él hasta hace unos cinco meses luego de salir libre tras 18 años de prisión, sin embargo, remarcó que el exmandatario no lo indultó “como prometió”.

    “Pedro Castillo, con respecto a mi persona, no me indultó como ofreció, yo salí por pena cumplida. Respecto a su situación a mí me conduele, porque también he sufrido el cautiverio, para cualquier persona es lo más terrible que puede haber antes de la muerte. Por humanidad me solidarizo con él más allá del error humano que haya cometido”, comentó en entrevista al programa radial con ‘Uno al día’.

    Antauro tocó este tema en el contexto de que el expresidente reitera que permanece incomunicado, a pesar de brindar una extensa entrevista a un diario español difundida este martes.

    El exreo considera que Castillo tiene derecho a recibir visitas y se comparó explicando que en su caso fue un error de parte de la institución por haber intentado impedir entrevistas.

    “Él cómo interno del INPE tiene derecho a visitas, tiene derecho a comunicarse, depende del régimen que le han puesto. Entonces, es un error del INPE lo que sucedió conmigo tratar de impedir que un interno o preso de entrevistas, a mí me parece totalmente injusto, el hombre ya está preso pero su hablar no lo está, pero bueno, estos son rigores de los carceleros”.

    “Creo que, si Castillo ha logrado dar entrevista, enbuenahora porque sabemos más de la situación de su verdad ante los periodistas, políticos para que saquemos nuestras conclusiones, es un elemento más para el análisis”, añadió.