Antauro sobre condenados por apología al terrorismo en redes sociales: “Son parte de una total injusticia”

    1556
    0
    Antauro sobre condenados por apología al terrorismo en redes sociales: “Son parte de una total injusticia”

    El líder etnocacerista Antauro Humala opinó sobre los jóvenes sentenciados por apología al terrorismo en redes sociales y señaló que forman “parte de una total injusticia”. Así lo señaló en entrevista en el programa ‘Uno Al día’, donde anunció que acaba de ser denunciado por el Procurador del Estado tras orden del ministro de Justicia y culpa al premier Otárola.

    “Entiendo, porque acabo de ser denunciado por apología al terrorismo, es más, han ido dos miembros de la Dircote a mi domicilio a notificarme oficialmente, y yo lo hice en mi domicilio (hablar de Sendero Luminoso) y no fue público, y si uno lee el delito de terrorismo es cuando es público y exalta a la persona”, comenzó diciendo.

    Sin embargo, el exmilitar asegura que jamás a exaltado a nadie y que lo que hizo solo “fue una observación sociopolítica en su casa y que ejerció su derecho de opinión”.

    “Yo jamás he exaltado a una persona por más siniestro que sea, yo he hecho una observación sociopolítica en mi casa y es una realidad para la perspectiva social que vemos los etnocaceristas. He ejercido mi derecho de opinión. Yo creo que estos muchachos que han sido condenados por haber opinado en redes sociales son parte de una total injusticia”, remarcó.

    Antauro Humala no teme y señaló que las autoridades del Gobierno están erradas y que no saben leer el código penal, porque confunden apología con el derecho de opinión.

    “El procurador del Estado ha hecho una denuncia ordenada por el ministro de Justicia, y el autor es el señor Otárola. No me preocupa, porque están errados y no saben leer el Código Penal, confunden apología con derecho de opinión”, concluyó.

    Sentencias

    Como se recuerda, la pasada semana se condenó a 8 años de prisión a tres personas por enaltecer en redes sociales al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.