Torres niega conocer familia de Castillo: ¿Qué dijo sobre el uso irregular de aviones?

    1810
    0

    Aníbal Torres se presentó a la Comisión de Defensa del Congreso en donde respondió a las interrogantes del legislador, Diego Bazán respecto al tema del uso irregular de aviones durante el gobierno del golpista Pedro Castillo, y negó conocer a la familia del ex jefe de Estado.

    “No tengo relación de amistad con los parientes de Pedro Castillo (…) no conozco a los familiares del presidente salvo a su esposa y su hija (cuñada Yenifer Paredes). Los conocí en algún almuerzo que me invitó el presidente en Palacio, no mantengo una relación con ellos”, dijo.

    También se le preguntó si conoce al exasistente de Comunicaciones del Despacho Presidencial, Franco Pomalaya Neyra y señaló que no lo conoce, de la misma manera con Henry Shimabukuru Guevara, exasesor de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

    Sigue leyendo: “Asamblea constituyente resolverá problemas del país”, asegura Jaime Quito

    “No conozco al señor Pomalaya, quizás me he cruzado con él pero no he tenido tratamiento con él. (Sobre Shimabukuru) Si mal no recuerdo también era asesor, pero tampoco tengo vinculación o me haya parado a conversar con él”, comentó Aníbal Torres.

    ¿Qué investiga la Comisión de Defensa?

    Investiga el uso indebido del avión presidencial y de otras naves del Estado por los viajes en el traslado de familiares de Pedro Castillo. Esto sucede tras la polémica de que se conoció el registro de un pasajero inscrito como “Lady Vásquez Castillo”, en un vuelo del pasado junio 2022, y que también contó con otros allegados del expresidente.