“Asamblea constituyente resolverá problemas del país”, asegura Jaime Quito

    1260
    0

    El congresista Jaime Quito se refirió a que una asamblea constituyente solucionará los problemas políticos-sociales y aseguró que los votos de Perú Libre nunca estuvieron condicionados (para un adelanto de elecciones).

    El legislador remarcó que este pedido viene de la población y que es democrático la elaboración de un referéndum con el propósito de establecer una nueva Carta Magna.

    Sigue leyendo: La presión social hará que Dina Boluarte deje la presidencia de la República

    “La asamblea constituyente es algo que nos va a permitir a solucionar verdaderamente los problemas del país; no estar con la clase política que siempre se ha dado en el país y evitar que repitamos lo mismo. Nunca nuestro voto ha estado condicionado (sobre el adelanto de elecciones), la población en las calles nos ha planteado el tema para realizar una consulta popular”, subrayó.

    Exhorta a Fuerzas Armadas

    El parlamentario pidió que las Fuerzas Armadas se desplacen y ejecuten misiones de rescate y removimiento de los escombros en las zonas afectadas por el huaico en Arequipa.

    “Requerimos inmediatamente que Arequipa sea atendida, siete de las ocho regiones están afectadas por las lluvias y los huaicos (…)”.

    Previous articleImplementación del expediente electrónico en procesos no penales mejorará servicios de justicia a favor del ciudadano
    Next articleTorres niega conocer familia de Castillo: ¿Qué dijo sobre el uso irregular de aviones?