21 organizaciones políticas presentaron precandidaturas para elecciones internas

    1847
    0

    Un total de 21 organizaciones políticas cumplieron con presentar sus precandidaturas para participar en las elecciones internas que definirán a sus postulantes para las Elecciones Municipales Complementarias 2023 (EMC 2023) que se realizarán el 2 de julio, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    El trámite de presentación y registro de precandidaturas se efectuó hasta el martes 31 de enero únicamente a través del Sistema Declara Internas del JNE, de conformidad con el cronograma de elecciones internas y la normativa aprobada para el proceso complementario.

    De acuerdo con la Plataforma Electoral del JNE (disponible en www.jne.gob.pe), se trata de siete partidos políticos y 14 movimientos regionales que presentaron sus aspirantes a los comicios internos.

    Entre los partidos políticos figuran Acción Popular, Somos Perú, Alianza Para el Progreso, Juntos por el Perú, Perú Libre, Partidos Morado y Frente Popular Agrícola-FIA, los que participarán en las diversas circunscripciones donde se realizará el proceso.

    Asimismo, los movimientos regionales son Ayni (Huancavelica), Arequipa Tradición y Futuro (Arequipa), Trabajando para Todos (Huancavelica), Concertación para el Desarrollo Regional (Lima), Patria Joven (Lima), Fuerza Arequipeña (Arequipa) y Sentimiento Amazonense (Amazonas).

    Igualmente, Huánuco Primero (Huánuco) Unidad Cívica Lima (Lima), Inca Pachacuteq (Cusco), Mi Buen Vecino (Huánuco), Victoria Amazonense (Amazonas) y Alianza, Gobierno, Unidad y Acción-AGUA (Ancash).