Exministro Sánchez responde a la Fiscalía sobre intento de golpe de Castillo

    1643
    0

    RECHAZÓ HABER ESTADO EN EL DESPACHO DEL EXPRESIDENTE

    El fiscal Marco Huamán sustentó la denuncia constitucional contra el exministro de Comercio Exterior Roberto Sánchez por el golpe de Estado de diciembre del 2022, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República. Según indicó, Sánchez habría sido uno de los ministros del expresidente Pedro Castillo en haber estado de acuerdo con su mensaje a la Nación.

    Sin embargo, durante la audiencia, el extitular del Mincetur manifestó que no se encontraba en el despacho del exmandatario cuando se dio el anuncio del cierre del Congreso, tal como lo afirmó el exministro del Interior Willy Huerta en su declaración ante el Ministerio Público.

    “Se está confundiendo el exministro Willy Huerta yo no estuve en el despacho del expresidente Pedro Castillo. Cuando yo ingresé, encontré al exmandatario y le dije qué pasó, pero no me respondió. Están las cámaras de seguridad que pueden corroborar que no estuve”, dijo.

    Además, Sánchez adelantó que pondrá su celular a disposición para que se verifique el registro de sus llamadas cuando el vacado expresidente brindó el mensaje a la Nación del 7 de diciembre.