Home Sin categoría TV Perú: más despidos en canal del Estado

TV Perú: más despidos en canal del Estado

1646
0

La salida de Carlos Cornejo de TV Perú ha generado diversas reacciones a nivel político como en la prensa.  Como se recuerda días previos, el periodista calificó como “asesinato a manos de la policía” la muerte de Víctor Santisteban Yacsavilca (55), ocurrida el último sábado 28 de enero. “Querrán decirnos que es una piedra, querrán decirnos que no fueron ellos, pero todos lo vimos (…) eso el estado de derecho no lo puede permitir”, aseveró el hombre de prensa.

Además de Cornejo, el gerente de prensa Carlos Becerra también fue afectado.  Se trata del experimentado periodista que estuvo como responsable del área de prensa, que se encarga de administrar los medios de comunicación del Estado, tanto en radio como en televisión e internet.

Cabe señalar, que Becerra, ha ocupado cargos ejecutivos en organismos del Estado y el sector privado, fue presidente del directorio de la Empresa Peruana de Servicios Editoriales S. A. (Editora Perú); jefe de prensa de Centrum Católica y profesor del área académica de Marketing y Ventas de la Escuela de Negocios de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) así como jefe de gabinete en diferentes sectores del Ejecutivo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) informó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales que el día 30 de enero del presente año “culminó el contrato de locación de servicios del señor Carlos Cornejo Alayza”.  Sin embargo, no se ha dicho nada del gerente de prensa Carlos Becerra, quién según trascendidos fue designado por el directorio y el día de hoy simplemente es despedido por una carta firmada por el Pdte. Ejecutivo del IRTP Jesús Solari Díaz aceptando su renuncia.

Como se recuerda, el presidente ejecutivo del IRTP fue noticia en diversos medios tras asumir dicho puesto, pues llamó la atención su autonombramiento para encargarse de la gerencia de Radio Nacional, firmando su resolución él mismo.  Además de los cuestionamientos que surgieron al cambiar en tiempo récord su hoja de vida para su respectiva calificación al cargo, pero al consultar a la Sunedu, Solari no contaba con estudio de maestría, a pesar que aparecía en su CV.