Home 2023-08-24 Ola de frío en Afganistán deja 166 muertos

Ola de frío en Afganistán deja 166 muertos

1029
0

Una ola de frío ha causado la muerte de al menos 166 personas en Afganistán, según informó un funcionario del país del ministerio de gestión de desastres. El clima extremo ha agravado la miseria en un país que ya se encuentra en una situación de falta de alimentos y con un gran número de niños desnutridos.

Según el organismo gubernamental, el balance de muertos ha subido en 88 en la última semana y que hay registradas 166 muertes en las 34 provincias del país.

Además de las muertes, las consecuencias de la ola de frío también incluyen la destrucción o daño de cerca de 100 viviendas y la muerte de 80.000 cabezas de ganado, vital para la alimentación de la población.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han registrado brotes de “infecciones respiratorias agudas” en algunas regiones. Este es el segundo invierno desde que las tropas lideradas por Estados Unidos se retiraron del país y los talibanes volvieron al gobierno.

La ayuda exterior ha disminuido drásticamente desde que los activos del banco central fueron congelados por Estados Unidos, agravando una crisis humanitaria considerada como una de las peores del mundo.