Perú Libre se pronuncia sobre rechazo de adelanto de elecciones

    739
    0

    El vocero del partido Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, publicó un pronunciamiento de la agrupación política en el que se explican las razones por las que se votó en contra del proyecto de adelanto de elecciones presentado por el fujimorismo.

    En su publicación, Cruz Mamani comienza señalando que “casi lo logran, al pueblo se le respeta” y que es necesario hacer presente al pueblo el motivo por el cual Perú Libre emitió un voto unánime en contra del proyecto.

    En el pronunciamiento, la Comisión del Partido Bancada Parlamentaria Perú Libre señala que, aparentemente, el proyecto de adelanto de elecciones podría sonar bien al oído del pueblo, pero que en realidad se escondían “maniobras oscuras”.

    Entre los argumentos del rechazo al adelanto de elecciones, la agrupación política señala que el proyecto no contemplaba el referéndum para la Asamblea Constituyente, que mantendría a Dina Boluarte todo el año 2023 sin posibilidades de renuncia y que, bajo la complicidad del fujimorismo, se tendrían todas las facilidades para aprobar reformas electorales y perpetuarse en el poder.

    La Comisión del Partido Bancada Parlamentaria Perú Libre concluye su pronunciamiento señalando que estas han sido las razones por las que el partido, conforme a su consecuencia ideológica y lealtad al pueblo, emitió su voto en contra del proyecto de adelanto de elecciones presentado por el fujimorismo.

    Previous articleOla de frío en Afganistán deja 166 muertos
    Next articleAeropuerto de Arequipa opera de 06:00 a 18:00 horas desde hoy