Home 2023-08-24 Para congresista Sigrid Bazán, la protesta pacífica no genera cambios

Para congresista Sigrid Bazán, la protesta pacífica no genera cambios

1505
0

La congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, ha declarado que la protesta pacífica en el Perú no está generando cambios debido a que “no se escucha” a las personas que participan en ella.

Durante una entrevista a un medio local, la legisladora afirmó que las demandas de las personas de las regiones deben ser trasladadas a Lima para que sean escuchadas, y que, en algunos casos, las protestas deben ser incómodas y generar muertes para ser tomadas en cuenta.

“El hecho de no escucharnos entre peruanos no es un tema que se solucione solamente con un periodista o dos, o espacios de este tipo. Hemos pasado a que el reclamo, o la protesta legítima y pacífica, no genera cambio; entonces, no se escucha a las personas que protestan pacíficamente”, declaró.

Asimismo, Bazán ha presentado una moción en su bancada para adelantar las elecciones generales a octubre de este año, considerando que este es un tema importante para la población. La congresista también ha criticado que el Parlamento no esté priorizando los debates sobre los temas urgentes para enfrentar la crisis política y social que atraviesa el país.