Home 2023-08-24 Indecopi multa a colegio con S/247 mil por caso de bullying entre...

Indecopi multa a colegio con S/247 mil por caso de bullying entre sus estudiantes

1507
0

La empresa Velasco Hermanos Inversiones S.A.C., responsable del colegio Lima Villa College, ha sido multada por la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi con 50 Unidades Impositivas Tributarias (S/247,500) por no adoptar las medidas necesarias frente a actos de acoso escolar entre sus estudiantes.

El Indecopi resolvió que la institución educativa no cumplió con los protocolos previstos para los casos de bullying y no dio el seguimiento correspondiente, en el marco de la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas (Ley 29719).

En ese sentido, el organismo de control recuerda a todas las instituciones educativas, como parte de su campaña “De Vuelta al Cole”, que para garantizar la convivencia sin violencia, los colegios particulares deben contar con un Plan de Convivencia Democrática, tener un equipo responsable de fomentar la convivencia democrática y adoptar medidas de asistencia y protección ante situaciones de acoso escolar, cumpliendo con el protocolo previsto en el D.S. 004-2018-MINEDU.