Home 2023-08-24 José Pazo (SP) jura como congresista en reemplazo de Wilmar Elera

José Pazo (SP) jura como congresista en reemplazo de Wilmar Elera

1717
0

José Bernardo Pazo Nunura (Somos Perú) fue juramentado hoy como nuevo congresista de la República por Piura, en reemplazo de Wilmar Elera, quien fue vacado del cargo tras ser condenado a seis años de cárcel por el delito de colusión agravada. Actualmente, Elera se encuentra prófugo.

El presidente del Congreso, José Williams, tomó el juramento al nuevo integrante del Parlamento, quien prometió trabajar por la unidad y concertación de los pueblos del país, así como por la pesca y agricultura. Pazo es natural de la ciudad piurana de Sechura y fue alcalde provincial entre 2011 y 2014.

En su primera intervención ante el pleno del Congreso, Pazo Nunura se presentó como un capitán de embarcación en actividad y dirigente pesquero con más de 22 años de experiencia. Aseguró que desde el Parlamento apoyará al sector pesquero y a la agricultura. También, invocó a mantener la calma y tranquilidad en el actual contexto que atraviesa el país y hizo un llamado a la clase política para flexibilizar posiciones y poder salir de este momento difícil con voluntad política.