Gerardo Martino le dijo no a ser técnico de Boca Juniors y ahora van por José Pékerman

668
0

Más allá del optimismo que se respiraba en el mundo Boca, Gerardo Martino rechazó la propuesta para ser el nuevo DT y sucesor de Hugo Ibarra. Todo ello, a pocos días del debut en Copa Libertadores ante Monagas en Venezuela.

El «Tata» analizó minuciosamente el proyecto del Xeneize y le comunicó al Consejo de Fútbol que no continuará con las negociaciones para tomar las riendas del plantel profesional. Ahora, José Pékerman es el máximo apuntado.

El experimentado técnico rosarino era el gran candidato de la directiva azul y oro para hacerse cargo del equipo tras el despido de Ibarra.

Juan Román Riquelme y compañía tenían esperanzas de que aceptara la propuesta deportiva y económica del club tras su fin de ciclo en la selección de México, pero en las últimas horas Martino agradeció el interés y decidió no seguir las charlas.

Ahora, con el inesperado pulgar abajo del «Tata», que escuchó el pedido de su familia, no quiere vivir un nuevo desgaste y tampoco piensa aceptar una contraoferta, Boca sigue en la búsqueda de su flamante entrenador para hacerle frente a la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

Como hará su debut copero el próximo jueves contra Monagas en Maturín, Venezuela, la idea del Consejo es poder cerrarlo en los próximos días. Mientras tanto, Mariano Herrón, quien hasta hace un par de días dirigía a la Reserva, se está haciendo cargo del grupo mayor y se lo verá en el corralito ante Barracas Central.

 

Artículo anteriorMundial Sub 20 no se jugará en Indonesia anunció la FIFA oficialmente
Artículo siguienteFIFA confirmó postulación de Argentina para ser sede del Mundial Sub 20