FIFA confirmó postulación de Argentina para ser sede del Mundial Sub 20

    1253
    0

    No estaba en los planes de nadie, pero en cuestión de días se convertiría en una realidad: el Mundial Sub 20 se jugaría en la Argentina. De concretarse ello, la Selección Argentina tendría un cupo para el certamen, luego del mal rendimiento en el Sudamericano, donde el equipo dirigido por Javier Mascherano no había logrado ninguna plaza para la competencia.

    Luego de que la FIFA le retirara la organización a Indonesia, que se negaba a recibir a la selección de Israel -uno de los clasificados de UEFA-, la AFA se movió rápido para ofrecer a la Argentina como sede.

    La presencia de Gianni Infantino en la sede de la Conmebol durante ayer jueves terminó de ayudar a la FIFA a decidir sobre la nueva sede y recibió la postulaciób oficial e Argentina para ser sede del Mundial Sub 20. En estos días se comunicará oficialmente la decisión final.

    Por reglamentación de la FIFA y para garantizar el buen estado de los campos de juego, no se pueden utilizar como sedes del torneo estadios que sean usados al mismo tiempo para jugar ligas locales.

    Por ese motivo las opciones se reducen, pero las sedes serían éstas:

    Estadio Ciudad de La Plata, Estadio Bicentenario San Juan, Estadio La Pedrera de San Luis, Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza -si Godoy Cruz hace de local en el suyo-.