Home 2023-08-24 Caso Joaquín Ramírez: Fiscalía realiza operativo en casa de alcalde Cajamarca e...

Caso Joaquín Ramírez: Fiscalía realiza operativo en casa de alcalde Cajamarca e incauta bienes en Piura

2286
0

El Ministerio Público continuó con las diligencias de incautación de bienes contra el alcalde de Cajamarca y ex dirigente de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por el presunto delito de lavado de activos. Esta vez, realizaron un operativo en su casa en Cajamarca y en otros inmuebles en Piura.

A través de imágenes que obtuvimos, se observa a integrantes de la Policía de Lavado de Activos ingresando a la vivienda de Ramírez, ubicada en el condominio Los Sausalitos en Baños del Inca. Las autoridades también allanaron el local de la Universidad Alas Peruanas en esa región.

En paralelo, desde la madrugada, se realizaron allanamientos e incautación de inmuebles en propiedades de la familia Ramírez. En esta región, el operativo se realizó en el local del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), ubicado en la cuadra 10 de la calle Arequipa.De acuerdo a un documento al que accedimos, en Piura se ha realizado la desposesión de siete propiedades. Las diligencias continuarán en otras regiones del país como Chiclayo, Trujillo, Pucallpa, Tacna y Ayacucho.

Cabe destacar que este caso inició en el 2014 con una investigación de tráfico ilícito de drogas, que posteriormente cambió su figura a lavado de activos. “Esto es el resultado del trabajo institucional que da como muestra la efectividad y profesionalidad que se ha mostrado después del caso Orellana”, dijo sobre el operativo el ministro del Interior, Vicente Romero.

En Lima se han incautado 108 propiedades y el operativo a nivel nacional cuenta con el apoyo de 51 fiscales.

“Este tema es el más grande en el Perú con más de mil millones de dólares en un promedio de 295 bienes. De manera que esto nos va a dar la dimensión de cómo se esconde el dinero a través de los ilícitos”, manifestó el titular del Mininter la semana pasada.