Home PALADARES Universitario venció a Municipal 2-1 y le sigue respirando de cerca a...

Universitario venció a Municipal 2-1 y le sigue respirando de cerca a líder Alianza Lima

1124
0

Sigue su racha victoriosa. Universitario venció a Deportivo Municipal 2-1 en el denominado Clásico Moderno, y continúa pisándole los talones al líder Alianza Lima a solo dos puntos (24-22). El partido se desarrolló en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, ante una buena cantidad de espectadores.

Municipal sorprendió tempranamente, cuando a los 10’ de juego, el argentino Sebastián Jaurena anotó en la valla de la “U”, tras un pase de Christopher Olivares.

Sin embargo, Universitario reaccionó y a los 25’ Alex Valera empató tras superar la resistencia del arquero Rivadeneyra, aprovechando un servicio de Nelson Cabanillas.

Para el complemento, el ingreso de Horacio Calcaterra por Piero Quispe, le dio mayor presencia en la volante, y a los 54’ llegó el gol de la victoria, cuando Valera habilitó al argentino Emanuel Herrera quién mandó el esférico a la red, para el 2-1 final.

En los descuentos, Municipal tuvo el empate cuando Pérez García erró un gol cantado en la valla de José Carvallo. El árbitro Edwin Ordoñez expulsó a los 95’ a Alex Valera por falta a Nunes. Ahora la “U” se abocará a su partido del jueves ante Goias por la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES:

MUNICIPAL: Rivadeneyra; Aguilar, Guzmán, Evangelista (Cabañas), Cespedes; Solís (Ramos), Jaurena (Flores), Pena (Nunes), Pérez-García; Pacheco y Olivares. DT: A. Comizzo.

UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Pérez Guedes (Barco), Quispe (Calcaterra), Ureña, Cabanillas; Herrera (Rivera) y Valera. DT: J. Fossati.

ÁRBITRO: Edwin Ordoñez