Home 2023-08-24 Capturan en Madrid a Pamela Cabanillas, acusada de estafar con entradas al...

Capturan en Madrid a Pamela Cabanillas, acusada de estafar con entradas al concierto de Daddy Yankee

1443
0

La Policía Nacional del Perú y la Interpol han capturado a Pamela Cabanillas Sánchez en Madrid, España, acusada de liderar una organización dedicada a la estafa de boletos para conciertos y eventos deportivos.

Cabanillas había vendido boletos fraudulentos para artistas como Daddy Yankee, Morat, Bad Bunny, Coldplay y partidos de fútbol, justificando su bajo costo alegando que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC). Tras concretar la transacción, bloqueaba a los compradores en las redes sociales.

La presunta estafadora fue buscada a nivel nacional e internacional por la Policía Nacional del Perú y la Interpol. Tras ser capturada en Madrid, se espera que sea extraditada a Perú, donde ya había sido dictada una orden de prisión preventiva en su contra por 18 meses. La acusación en su contra es de estafa sistemática a cientos de ciudadanos, por la cual habría percibido una ganancia ilícita de S/85,957 entre marzo y octubre del año pasado.

Conocida como ‘Mommy Yankee’, Cabanillas lideraba la organización dedicada a la estafa de boletos para eventos masivos en Perú. Según el Ministerio Público, ofrecía las entradas por redes sociales, presentaba su documento de identidad a los compradores y los invitaba a su supuesto domicilio para concretar la transacción. Luego de bloquearlos en las redes sociales, desaparecía con el dinero de sus víctimas.