Home PALADARES Ricardo Gareca a un paso de ser técnico de Vélez Sarsfield

Ricardo Gareca a un paso de ser técnico de Vélez Sarsfield

999
0

Luego de la derrota ante Boca por la quinta fecha de la Liga Profesional, Alexander Medina dejó de ser el director técnico de Vélez. Luego de algunos días de negociación, el Fortín quedó a un paso de cerrar el regreso de un ídolo: Ricardo Gareca está a un paso de volver a vestir el buzo de entrenador del elenco de Liniers.

El “Tigre”, que viene de tener un exitoso ciclo en la Selección de Perú, logrando la clasificación al Mundial de Rusia 2018, finalista de la Copa América 2019 y alcanzando el repechaje para Qatar 2022 pero quedando eliminado en manos de Australia, tenía una oferta importante para ser el reemplazante de Gustavo Alfaro en Ecuador, pero las negociaciones se habrían enfriado porque la propuesta económica estaría lejos de lo pretendido por el entrenador argentino.

Ahí es donde entra en juego el llamado de Christian Bassedas, manager de Vélez, que lo invitó a cenar y hablaron del proyecto deportivo, que sedujo a Gareca, y está a detalles de aceptar un contrato hasta diciembre de 2023 pese a que la propuesta económica sería aún menor que la del seleccionado ecuatoriano.

La tan ansiada vuelta de Ricardo Gareca a Vélez es casi un hecho. Tras la salida de Alexander Medina, los hinchas se ilusionan con el regreso del técnico y lo dejaron bien en claro.

En las últimas horas del lunes, aparecieron dos pasacalles que se ven desde la casa de Gareca con un claro mensaje de todo el pueblo fortinero para él. “Con ese fútbol loco, ese que vos tenés hacé que Liniers esté de fiesta”, decía el primero. Y el segundo cierra: “Nos une el amor por Vélez, nos une la pertenencia. Te esperamos en casa”. Ambos fueron firmados por la Subcomisión del hincha y sumaban el #VolvéTigre.