Home Anibal Stacio Panta ANP califica de histórico el Paro del 19 de enero

ANP califica de histórico el Paro del 19 de enero

2298
0

El Paro Nacional Cívico y Popular del 19 de enero congregó a diversas regiones en Lima y acciones en todo el Perú, cuyo principal objetivo fue demandar la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia de la República, la reconstitución de la Mesa Directiva del Congreso de la República y elecciones generales con referéndum por una nueva Constitución.

Para la Asamblea Nacional de los Pueblos, de acuerdo a un comunicado propalado este 20 de enero, se ha evidenciado el pedido de renuncia de Dina Boluarte en amplios sectores populares, democráticos en las regiones y en Lima Metropolitana.

“Dina Boluarte miente descaradamente y pretende ocultar su mayor aislamiento del país, insistiendo en su política asesina, represiva y violadora de los derechos humanos contra la mayoría de peruanos y peruanas”, reza el comunicado.

El primer ministro, Alberto Otárola, también es sindicado como uno de los principales causantes de la muerte de 54 peruanos con estas palabras:

“A su premier de la muerte, Alberto Otárola no le bastan 54 asesinatos y pretende llenar de sangre el país, para complacer a sectores filofascistas del Congreso, las Fuerzas Armadas, la Confiep y la concentración mediática. Desatan un discurso de odio y hasta se produce un incendio muy extraño y semejante al ocurrido durante la Marcha de los 4 Suyos, bajo responsabilidad del fujimontesinismo”.

La ANP resalta que “Con la gran iniciativa y despliegue valiente desde las regiones se avanza en la unidad del pueblo y la nación por cambios en democracia. Salen a las calles los jóvenes. Han renunciado tres ministros por la política represiva y de lesa humanidad. Gobernadores regionales, colegios profesionales, de abogados, economistas, las autoridades de la UNI, personalidades académicas, de la cultura se pronuncian por la renuncia de Dina Boluarte”.

Finalmente, rinde homenaje “a los 54 héroes de la democracia; no cejaremos hasta encontrar justicia y que se sancionen a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad, tanto del Poder Ejecutivo como Legislativo”.

La ANP está conformado por organizaciones politicas, sindicales y sociales, de trabajadores, ronderos, agricultores, estudiantes, entre otros, en todo el Perú.