Home Anibal Stacio Panta Alcalde Fernando Velasco entrega importante lote de chalecos antibalas y grilletes de...

Alcalde Fernando Velasco entrega importante lote de chalecos antibalas y grilletes de seguridad a Serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos

3777
0

* Entrega se hizo en la sede policial del Escuadrón Verde a personal de serenazgo, motorizados y Grupo Olaya.

Chorrillos, seguridad para todos. Este jueves ha sido un día importante para nuestra ciudad porque el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chorrillos, Fernando Emilio Velasco Huamán, hizo entrega de un lote importante de chalecos antibalas y grilletes de seguridad (“esposas”) al personal de Serenazgo, motorizados y Grupo Olaya para que de manera coordinada e integrada con la Policía Nacional del Perú se siga luchando contra la delincuencia en el distrito. Este evento se realizó en la sede policial del Escuadrón Verde en el Estadio de Cocharcas.

“Hoy entregamos los chalecos antibalas a nuestro personal del serenazgo y de intervenciones especiales del grupo Olaya. Este chaleco antibalas permitirá que ellos puedan seguir con su trabajo por el cual han sido contratados y lo más importante, regresar a sus casas a abrazar a su familia. Hasta la semana pasada usábamos precintos de plástico y ahora usaremos los grilletes”, dijo Fernando quien estuvo acompañado del Coronel y Jefe del Escuadrón Verde, Walter Palomino.

“En este momento se está entregando los chalecos antibalas a todo nuestro personal de serenazgo y las áreas respectivas correspondientes que ya están haciendo sus requerimientos. Podemos dotar del 100% y a todo el armamento no letal a nuestro personal de seguridad ciudadana. Hay que entender que el mejor aliado para nuestra policía es el serenazgo porque ahora en el país hay más serenos y carros de serenazgo que la PNP, por eso nosotros somos aliados estratégicos”, agregó el alcalde de Chorrillos.

¿Cómo hacer un patrullaje integrado? ¿Cómo mandar a nuestros serenazgos a exponer su vida? Solo con el patrullaje integrado que realizamos con la Policía Nacional del Perú. Y si ni siquiera lo vamos a dotar con un chaleco antibalas, yo creo que no es equitativo, creo que estaríamos haciendo un mal a nuestros efectivos de seguridad ciudadana. Finalmente quiero decir que Chorrillos está entre los 4 distritos que está invirtiendo, más, en seguridad ciudadana”.