Home 2023-08-24 Alianza Lima insiste en que no jugará la Liga 1 si no...

Alianza Lima insiste en que no jugará la Liga 1 si no se retira medida cautelar

1427
0

El bicampeón del fútbol peruano, Alianza Lima, ha confirmado que no participará en la Liga 1 2023 a menos que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) retire la medida cautelar que afecta a los 8 clubes que tienen contrato con el Consorcio Fútbol Perú (Gol Perú).

Estos clubes, incluyendo a Universitario de Deportes, Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, Cusco FC, Binacional y Sport Boys, se han unido en esta postura y han afirmado que jugarán juntos o no jugarán en absoluto.

César Torres, representante del Fondo Blanquiazul, ha señalado que la decisión es inamovible y que buscan una solución para remover a Agustín Lozano. La medida cautelar de la FPF impide que el operador transmita los partidos de los clubes afectados por televisión.

El partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal está programado para el 5 de febrero en el Estadio Alberto Gallardo a partir de las 10:00 a.m. hora peruana. La competición comenzará en la tercera jornada debido a la suspensión de las dos primeras jornadas debido a falta de garantías.