Más de mil personas llegaron al Hospital Militar Geriátrico para participar en la Mega Campaña de Salud Integral organizada por el Ejército del Perú en coordinación con la DIRIS Lima Sur. Desde muy temprano, adultos mayores y vecinos de Chorrillos accedieron a consultas en 21 especialidades, entre ellas cardiología, geriatría, ginecología y neurología.
La jornada también incluyó despistajes de cáncer, pruebas de VIH y sífilis, así como vacunación contra la influenza, neumococo y hepatitis B, acercando servicios preventivos y de diagnóstico oportuno a la población.
La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de promover la detección temprana y la prevención de enfermedades crónicas en personas adultas mayores.
En el Perú, más de 2.6 millones de adultos viven con diabetes, lo que representa el 10.7% de la población adulta, según el Instituto Nacional de Salud. Además, alrededor de 5.9 millones de personas (24.5% de adultos) presentan alto riesgo de desarrollar esta enfermedad si no modifican sus hábitos cotidianos.
Esta intervención forma parte del trabajo permanente de la DIRIS Lima Sur para acercar servicios de salud preventiva a las comunidades, reforzar el diagnóstico oportuno y promover estilos de vida saludables en la población adulto mayor de los distritos del sur de la capital.



