Dos de los delincuentes menores de edad fueron detenidos. Ratero que apuñaló a madre e hija por resistirse a robo en SJL rompe en llanto: “Estoy arrepentido, estaba drogado. Perdónenme”
Durante la madrugada del jueves 23 de octubre, dos mujeres, identificadas como Liyzy Espinoza Harter (30) y su madre, Diana Harter Portilla (53), fueron asesinadas con un cuchillo por delincuentes en la Calle Los Ébanos, en el distrito de San Juan de Lurigancho. De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, las víctimas fueron interceptadas por los hampones cuando regresaban a su vivienda.
La progenitora y su engreída caminaban y estaban a poco de llegar a su casa, cuando fueron interceptadas por dos sujetos que iban caminando por toda la pista. Estaba a punto de comenzar un fatídico desenlace.
La primera en ser atacada fue la madre identificada como Karen Espinoza, mientras su hija corrió para salvar su vida, sin embargo, no lo logró, pues uno de los sujetos llegó a apuñalarla. Luego, los dos delincuentes se fugaron.
Según las imágenes compartidas en los diferentes noticieros, se logra ver a la joven herida intentando llegar hacia su madre, sin embargo, se desploma. En tanto, su progenitora buscó ayuda, sin embargo, nadie salió de sus casas y terminó colapsando. Ambas fallecieron.
DELINCUENTES SON DETENIDOS
Marcial Rufino, jefe de Divpol Este, confirmó la detención de los dos delincuentes, presuntos asesinos de la madre y la hija en San Juan de Lurigancho. Según indicó, su captura se logró luego de dar con la persona que obtuvo los móviles robados.
“Se dieron a la fuga con rumbo desconocido y logramos registros públicos, dando con el receptador de los celulares, quien delata a los presuntos autores de estos hechos criminales”, informó.
Desafortunadamente, este hecho de sangre que enluta a una familia se produjo en pleno estado de emergencia dado por el presidente José Jerí.
Delincuente de tan solo 18 años pidió perdón a los familiares de las mujeres que asesinó por resistirse al robo de sus celulares en San Juan de Lurigancho.
Al ser capturado, Carlos Gianpiere Gutiérrez Torres de tan solo 18 años, pidió perdón a los familiares de sus víctimas y reconoció el crimen. “He hecho algo malo, estoy arrepentido. Yo he sido, estaba drogado, estaba en otro mundo, quiero que me perdonen en verdad”, dijo tras romper en llanto.
Efectivos del Departamento de Investigación Criminal 2 de San Juan de Lurigancho recabaron grabaciones de las cámaras de seguridad de la municipalidad y de los vecinos, imágenes que les permitieron identificar y capturar al autor del atentado y a su compinche menor de edad.
“Estaba drogado y las apuñalé a las dos, a una la apuñalé por la espalda y la otra por el pecho, estaba con un amigo”, dijo al ser capturado.La Policía también logró detener a Deyvi Poma Alberca de 25 años, quien tenía los dos celulares de las víctimas. Además, retuvo a otro adolescente de 17 años por presuntamente integrar la misma banda criminal.
Ahora, el caso queda a cargo de la Fiscalía y el Poder Judicial que determinará el destino de los acusados.



