
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) lanzó el 2 de octubre un cortometraje como antesala del Día Nacional del Doble Diez de 2025, con el objetivo de destacar los logros y la resiliencia de Taiwán.
Según el MOFA, el corto de cuatro minutos, titulado Taiwán resiliente, muestra los avances y logros de la nación en deporte, tecnología inteligente, desarrollo sostenible, diversidad cultural y defensa nacional.
La película comienza con imágenes de lugares icónicos como el Taipéi 101 y la montaña Yushan, seguidas de los triunfos de los equipos nacionales en el Campeonato Premier 12 de la WBSC 2024, la Serie Mundial de Béisbol Infantil 2025 y los Juegos Mundiales de Tira y Afloja 2025.
La siguiente sección destaca la posición clave e innovación de Taiwán en las industrias globales de alta tecnología, así como su papel indispensable en la cadena de suministro mundial, con fortalezas en semiconductores, agricultura inteligente, tecnologías médicas y computación cuántica.
El cortometraje también resalta el progreso en la transición ecológica mediante la promoción de la energía solar, la energía eólica marina y el reciclaje de desechos marinos, con el fin de alcanzar cero emisiones netas en línea con los estándares internacionales. El filme incluye además imágenes de importantes eventos culturales y religiosos que reflejan la rica tradición y patrimonio de la nación.
En el segmento que reafirma el compromiso con el fortalecimiento de las capacidades de autodefensa para garantizar la seguridad nacional, se muestran imágenes del submarino indígena Hai Kun, el destructor clase Kee Lung y los ejercicios militares anuales Han Kuang. También aparecen imágenes de las visitas al extranjero del presidente Lai Ching-te y discursos de aliados internacionales que elogian la contribución de Taiwán y respaldan su participación en el ámbito global.
El cortometraje está disponible para ver y compartir en las plataformas de redes sociales del MOFA y en su sitio web oficial. Cuenta con subtítulos en chino, inglés, español, vietnamita, tailandés y otros ocho idiomas, agregó el ministerio.
Fuente: Noticias de Taiwán