- Iniciativa del alcalde distrital, Ing. Samuel Daza, tuvo su tercera edición frente al mar de Grau
En un ambiente de fervor patriótico y con el imponente escenario del Mar de Grau como telón de fondo, el distrito de Ancón conmemora el 204° Aniversario de nuestra Independencia Nacional con un majestuoso Desfile Cívico Escolar. Este evento, se ha convertido en una arraigada tradición, tuvo lugar en el emblemático Malecón Ferreyros, congregando a la comunidad de Ancón para celebrar con orgullo las Fiestas Patrias.
El distrito de Ancón fue escenario de un emotivo y multitudinario desfile cívico escolar realizado a orillas del histórico mar de Grau. Miles de asistentes se congregaron en el malecón para rendir homenaje a la patria en una jornada llena de fervor, identidad y tradición.

Este evento contó con la participación de las instituciones educativas, también desfilaron representaciones de Prefectura; organizaciones sociales; direcciones regionales, asociaciones y comités vecinales; vehículos acuáticos, maquinaria pesada de la entidad Municipal, entre otras tareas; quienes desfilaron con paso firme y marcial frente a autoridades locales y vecinos que se sumaron con entusiasmo a la celebración.
Este Gran Desfile Cívico Escolar a orillas del mar busca no solo rendir tributo a los héroes que forjaron la independencia, sino también fortalecer los lazos de identidad y unidad entre los Anconeños. Fue una jornada llena de emoción, colorido y profundo sentimiento patriótico, en la que el sonido de las bandas de guerra se fusionó con el murmullo de las olas del mar que baña las costas del distrito.

“Hoy, desde nuestras hermosas playas que han sido testigo del paso de la historia, reafirmamos nuestro compromiso con un Perú unido, soberano y orgulloso de sus raíces. Un saludo a nuestra patria hoy 28 de julio en el característico desfile que se celebra en el emblemático distrito ante miles de vecinos que rendimos homenaje de esta manera a nuestra nación” expresó Ing. Samuel Daza burgomaestre durante su locución.
La jornada culminó con presentaciones artísticas que incluyeron danzas típicas, música criolla y una emotiva interpretación del Himno Nacional frente al mar, símbolo de la peruanidad y legado del Gran Almirante Miguel Grau.
