El conductor Carlos Ramón Mena Piñín que asesinó de un balazo en la cabeza en plena vía pública, al estudiante de derecho de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Estiben Alonso Abad Saavedra, en el complejo habitacional Micaela Bastidas, en el distrito Veintiséis de Octubre, será recluido en el penal de Piura por el plazo de seis meses.
Esta medida fue lograda por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura del Cuarto Despacho, quien solicitó la medida coercitiva para Carlos Ramón Mena Piñín,(57), tras acusarlo presuntamente por el delito de homicidio calificado con ferocidad y alevosía en agravio del joven universitario Steven Abad (22).
Según el requerimiento presentado por la fiscal provincial Dionini Humpiri Huamán, el investigado fue detenido por la policía en flagrancia por ser presunto autor del disparo que acabó con la vida de la víctima.
La representante del Ministerio Público presentó los elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito, entre ellos: el acta de intervención policial, la declaración de los policías y del testigo del hecho, la pericia balística del arma encontrada, y el certificado de necropsia.
El magistrado del Poder Judicial determinó que existe elementos de convicción que vincula al procesado en el delito que se le imputa y la pena es mayor de cinco años de cárcel por lo que dispuso su internamiento en el establecimiento penitenciario de Piura, mientras se determina su responsabilidad penal.