Home ESPECIALES Patricia Quevedo representará a Perú en Miss Progress International 2025 con proyecto...

Patricia Quevedo representará a Perú en Miss Progress International 2025 con proyecto para personas con discapacidad visual

2437
0

La representante peruana, Patricia Quevedo, competirá en Italia con una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de 116 personas con impedimento visual en San Miguel, Lima

Patricia Quevedo Reategui, Miss Progress Perú 2025, representará al país en el certamen internacional Miss Progress que se realizará en Puglia, Italia, del 25 de mayo al 3 de junio. La participante peruana presentará un proyecto enfocado en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual en San Miguel, Lima.

El proyecto de Quevedo identificó la falta de medidas inclusivas para 116 personas con discapacidad visual en el distrito limeño. Su iniciativa busca recopilar datos de esta población, ubicarlos en un sistema geográfico (QGIS) y mapear rutas, transporte y necesidades. Con esta información, entregará a la Municipalidad una base de datos para implementar acciones que mejoren su calidad de vida y promuevan un desarrollo urbano más inclusivo.

«Iré a representar a Perú en Italia el 22 de mayo», comentó Quevedo. Posteriormente precisó que la competencia se desarrollará del 25 de mayo al 3 de junio. El evento contará con la participación de «más de 24 chicas de Centro América, África, Europa y Latinoamérica».

Una plataforma para el liderazgo femenino

Women for Progress, organización detrás del certamen, se define como «el evento que pretende capacitar y apoyar a las mujeres para que asuman funciones de liderazgo en la creación de un futuro mejor para ellas mismas, sus comunidades y el mundo».

El certamen internacional busca destacar la importancia de la igualdad de género dando a mujeres de todo el mundo la oportunidad de mostrar su potencial. Cada participante debe desarrollar un proyecto vinculado a integración cultural, medio ambiente, salud o derechos humanos.

Patricia Quevedo seguirá los pasos de otras peruanas que participaron en el certamen. Por ejemplo, Nicole Hernández (2023), quien presentó un proyecto sobre chequeos cardiológicos preventivos para adultos mayores. O también Gisela Neyra (2022) y la muy recordada Ivana Yturbe (2019).