La primera vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, se refirió a la separación del fiscal José Domingo Pérez del caso denominado “Lava Jato”, hecho que ha tomado por sorpresa tanto al protagonista como a la clase política. En ese sentido, la parlamentaria señaló que lo adecuado hubiera sido que el fiscal se quede hasta el final cuando todas sus acusaciones sean declaradas infundadas las cuales solamente han sido motivadas una especie de persecución política contra sus opositores.
*“Él ha debido de quedarse hasta el momento en el que todas las acusaciones que él ha hecho sean declaradas infundadas y él asuma la responsabilidad por lo que hizo y por lo que realmente promovió al perseguir a los políticos y ser el brazo persecutor de algunos intereses.
Patricia Juárez consideró que toda esta situación viene a ser como “un premio para él”, pues separándolo del caso “le quita la responsabilidad realmente que él debe asumir”. Asimismo, agregó que José Domingo Pérez “siempre lanza sus teorías al aire sin ninguna prueba (…)
DOS EN MOTO
Por otro lado, se pronunció sobre la propuesta de la Defensoría del Pueblo de prohibir a dos personas en motocicleta y recordó que ella también tiene un proyecto de ley muy similar que regula el transporte de estos vehículos para que solamente una persona pueda ir a bordo y que hoy en día está en un cuarto intermedio en el Parlamento. Ante ello, exhortó a que el tema pueda debatirse ya que existe un nuevo insumo de la entidad defensora.
PROTEGER A LOS CIUDADANOS. “Yo tengo un proyecto sobre motos. Creo que es un tema que sí bien vale la pena que pueda discutirse. En este momento, estamos en una situación complicada en el combate contra la criminalidad y creo que ninguna medida es exagerada cuando tenemos que proteger a los ciudadanos. Este tema tiene que discutirse”, dijo Juárez.
Separación de Lava Jato es un premio para fiscal Domingo Pérez
Afirma primera vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, quien se pronunció a favor de prohibir que dos personas viajen en motocicleta.