F.C. Barcelona se convirtió en el otro finalista de la Copa del Rey de España, al eliminar al Atlético de Madrid, ganándole la vuelta de vista 1-0, y con un global de 5-4, disputará el título ante su acérrimo rival de siempre Real Madrid, que dejó afuera a la Real Sociedad. El atacante Ferran Torres fue el autor de la solitaria conquista catalana.
El primer tiempo comenzó mejor el Atlético de Madrid atacando sobre la portería del polaco Sczzesny, pero paulatinamente el “Barza” se acomodó mejor y se aproximaba con peligro al arco del argentino Musso.
Es así que a los 27’ un magnífico pase al vacío de Lamine Yamal a Ferran Torres, le permite a éste anticiparse a la salida de Musso y tocar el balón al lado derecho y mandarlo a la red, para el 1-0 de los catalanes.
Para el complemento, el cuadro “colchonero” con los cambios efectuados por Diego Simeone (Sorloth y Galán) mejoraron su accionar y presionaron más al Barcelona, pero en los contragolpes los visitantes pudieron aumentar la diferencia, errando goles cantados Yamal y el propio Balde. El marcador no se movió y los azulgranas serán finalistas.
La gran final de la Copa el Rey entre Real Madrid y F.C. Barcelona, será el próximo sábado 26 de abril en La Cartuja de Sevilla.
ALINEACIONES:
ATLÉTICO DE MADRID: Musso; Llorente, Azpilcueta (Galán), Giménez, Le Normand (Molina), Mandava (Sorloth); Simeone (Lenglet), Barrios, de Paul; Álvarez y Griezmann (Riquelme). DT: D. Simeone.
F.C. BARCELONA: Szczesny; Koundé, Cubarsi (García), Martínez, Balde; de Jong, Pedri, Yamal (Martín), López (Araujo), Raphinha y Torres (Lewandowski). DT: H. Flick.
ÁRBITRO: José Luis Munuera
ESCENARIO: Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid