Ni el más hincha fanático de Alianza Lima, pensó que su equipo debutara tan timorato y sin originar alguna jugada elaborada de peligro al arco rival, cayendo sin atenuantes ante un Libertad de Paraguay que cuando se lo propuso apretó el acelerador y se llevó tres puntos vitales de Matute con el 1-0. Así se inició el Grupo “D” de la Copa Libertadores.
Ya en el primer tiempo, se vio a un Libertad jugando con soltura y llevando peligro al arco de Guillermo Viscarra, tal como ocurrió con un remate de Franco que tenía destino de red. En tanto, Alianza nunca se acercó al arco de Morinigo, costándole mucho ya que ni Pablo Cepellini ni Pablo Lavandeira se conectaban con Barcos Castillo y el mismo Quevedo.
Para el complemento, los paraguayos salieron resueltos a buscar marca la diferencia, y a los 52’ una buena combinación entre Hugo Melgarejo y Gustavo Aguilar, que le permitió a éste con gran definición de zurda ante la salida del arquero Guillermo Viscarra, mandó el balón a la red, y abrir la cuenta.
Alianza sintió el impacto y no reaccionó, y tampoco aprovechó que el rival se quedó con diez jugadores a los 69’ se fue expulsado Hugo Martínez, por un conato con Renzo Garcés, al cual golpeó delante del árbitro colombiano Wilmar Roldán.
Los cabios de Canteo, Guerreo y Gaibor no ayudaron jucho y para colmo en el final, se fue expulsado a los 96’ Guillermo Enrique por una fuerte falta y doble amarilla. Ahora deberá ir a Brasil para enfrentar a Sao Paulo y tratar e robar puntos, ya que una nueva derrota le pone cuesta arriba su opción de pelear la clasificación a los octavos de final.
ALINEACIONES:
ALIANZA LIMA: Viscarra; Enrique, Zambrano, Garcés, Trauco (d’Arrigo); Noriega, Lavandeira (Gaibor), Ceppelini (Cantero); Castillo, Barcos (Guerrero) y Quevedo. DT: N. Gorosito.
LIBERTAD: Morinigo; Ramírez, Viera, Giménez, Espinoza (Gutiérrez); Caballero, Martínez, Melgarejo (Fernández), Franco (Alvaraz); Sanabria (Lucena) y Aguilar (Santa Cruz). DT: S. Aquino.
ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia)