El Ministerio Público de San Borja, inició investigación preliminar contra el personal médico y los que resulten responsables por la muerte de una bebé de un año y 20 días de edad, tras ser suministrada suero fisiológico alertado como defectuoso en la clínica Sanna, luego de ingresar por presentar un cuadro de deshidratación y fiebre, el pasado 20 de marzo.
Desde el pasado 28 de marzo, la Segunda Fiscalía Corporativa de Miraflores-San Borja-Surquillo del Tercer Despacho, realiza diversas diligencias urgentes e inaplazables como parte de la investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de homicidio culposo en agravio de una menor de iniciales A. I. Z., de un año de edad, a quien se habría suministrado suero fisiológico alertado como defectuoso en la clínica Sanna del distrito de San Borja.
La fiscal provincial Katty Soto Flores informó que se coordina con la División de Homicidios de la Policía Nacional a fin de que realicen diversas diligencias para el esclarecimiento de los hechos e identificación de los responsables de la muerte de la menor de edad.
Asimismo, solicitó que se reciba la declaración de los padres de la menor agraviada, a fin de que brinden detalles sobre los hechos que se investiga, y se recabe la historia clínica de atención a la víctima en la clínica Sanna de San Borja.
Se dispuso también que el referido establecimiento de salud privado informe al despacho fiscal a qué otros pacientes se les suministró el suero fisiológico alertado como defectuoso del laboratorio Medifarma, y dé a conocer el nombre de los médicos, enfermeros y personal de salud en general que asistieron a la menor de edad durante su internamiento.
Por otro lado, al hospital Guillermo Almenara Irigoyen se solicitó que informe la relación de médicos que atendieron a la menor y remita la historia clínica correspondiente, entre otras diligencias.