La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque absolvió al suboficial PNP Gilmer Torres Bello, al actuar en legítima defensa al matar a un delincuente cuando lo asaltó con un arma de fuego, la madrugada del 7 de mayo del 2022, en la ciudad de Chiclayo.
El efectivo policial había sido condenado en primera instancia por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Chiclayo, a 10 años y ocho meses de pena privativa de la libertad y al pago de 5 mil soles de reparación civil, por el delito de homicidio simple en agravio de un delincuente menor de edad de iniciales L.S.M.R.
Sin embargo el abogado del efectivo policial apeló y el caso fue visto por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque, quienes revocaron la sentencia que condenó Gilmer Torres Bello por el delito contra la vida el cuerpo y la salud y por la suma de 5 mil soles.
Y la reformó eximiendo de responsabilidad penal al acusado Gilmer Torres Bello en calidad de autor en agravio de Leonel Stefano (16), al determinarse que fue por la causal de legítima defensa y dispuso el archivo definitivo la presente causa y anularon los antecedentes que se haya generado como consecuencia del presente proceso.
De acuerdo, a las investigaciones, los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de mayo del 2022, cuando el policía Gilmer Torres Bello realizaba servicio de taxi cuando estaba de vacaciones en circunstancias cuando transitaba por la urbanización Santa Victoria, cuatro falsos pasajeros entre ellos el menor de edad fallecido, le solicitaron una carrera hacia la urbanización Las Palmas.
Cuando llegaron al lugar, los delincuentes lo asaltaron con armas de fuego y cuchillos y le arrebataron su dinero y celular. Luego le dispararon por lo que el policía Gilmer Torres Bello hizo uso de su arma de reglamento y se defendió y uno de los disparos impactó al menor.