Home Locales «Corrupción Municipal»:En Punta Hermosa dejan sin casa a excoronel FAP Enrique Rivera...

«Corrupción Municipal»:En Punta Hermosa dejan sin casa a excoronel FAP Enrique Rivera Contreras que luchó por la pacificación del país

585
0

Municipalidad de Punta Hermosa a punta de comba y maquinaria pesada demolió el predio del excoronel FAP Enrique Marcos Rivera Contreras(68) que por más de 20 años ocupaba, y es más ahora pretenden hacer lo mismo con anciana de más de 80 años que vive sola, porque sus hijos se encuentran en extranjero.

Claman justicia.El balneario de Punta Hermosa al sur de Lima parece hervir no solo por el infernal calor, si no por la “corrupción” que se habría enquistado en el municipio en desmedro de cientos de lugareños. La protección al vecino parece haber caído como en un saco roto y los propios vecinos se ven amenazados e intimidados por la maquinaria legal de la comuna y sus cuerpos de seguridad que actúan contra el interés ciudadano, velando al parecer por el provecho de terceros.

VIA CRUCIS

Esto lo vive en carne propia el Coronel FAP (R) Enrique Marcos Rivera Contreras (68), quien luchó por la pacificación del país enfrentando a grupos terroristas y también dirigió escuadrones de helicópteros en el conflicto del Cenepa contra el Ecuador. El militar clama por justicia porque el municipio demolió su predio de material noble de 62 metros utilizando al parecer argucias legales.

El agraviado muestra lugar dónde estaba su casa en Punta Hermosa.
En menos que canta un gallo, el predio fue demolido.

El 28 de noviembre del año pasado personal de la Municipalidad de Punta Hermosa dirigidos por la coordinadora de la Unidad de Fiscalización Administrativa de la comuna de Punta Hermosa, doctora Rosario Del Carmen Chávez Mejía irrumpieron en el predio de Rivera Mz M lote 28 A, asociación de Propietarios de la Urbanización Miramar, de la que es posesionario desde el 24 de octubre de 2012. La posesión del predio fue refrendada en su momento por el Juez de Paz de Punta Hermosa Edmundio Gutiérrez Chaccha adscrito a la corte Superior de Justicia Lima Sur.

Excoronel Marco Rivera Contreras, batalla con los agentes municipales que los desalojaron violentamente.

Rivera Contreras mostró además constancias de posesión para servicios básicos la última Nro 176-2022 del municipio de Punta Hermosa. Obra otra 176 del mismo año y existen de años anteriores debidamente registradas. El militar cuenta también con impuestos prediales al día y recibos de luz del sur.


“ Es una mafia del municipio de Punta Hermosa, yo estoy aquí 20 años, y ahora me salen que la casa que me demolieron y el terreno es de dominio público, hay intereses creados porque al costado de mi predio hay una propiedad de 3 millones de dólares que el municipio negocia con los dueños, yo estoy en el camino”, denunció Rivera Contreras.


Respecto al tema la abogada Chávez Mejía de Punta Hermosa, muy suelta de huesos dijo que el terreno de Rivera Contreras es de dominio público y solo están ejecutando la ley.«No me importan las denuncias en mi contra, si me tengo que ir presa que voy a hacer», así declaró increíblemente la abogada Chávez Mejía.

Dra. Rosario del Carmen Chávez Mejía, no teme a denuncias y se ríe de vecinos.

ANCIANA DE 83 AÑOS A PUNTO DE SER DESALOJADA

Otra, caso que llama la atención es de la agraviada Irma Tomecich Cairo (83) domiciliada en la Mz S, lote 18 agrupación de familias La Planicie, es posesionaria de su terreno y casa desde hace años , pero el municipio de Punta Hermosa le quiere quitar su casa con pretextos legales ‘mañosos’, pese que su abogada Carmen Carpio presentó una medida cautelar vigente que impide a personal de la municipalidad ingresar a su predio. Los familiares de la anciana viven en el extranjero hace 30 años y el municipio tiene conocimiento que es una persona solitaria y vulnerable.

Irma Tomecich Cairo de 83 años teme ser desalojada de su casa que ocupa hece años.

ABOGADA DE MUNICIPIO INMERSA EN DENUNCIAS

Según los agraviados, también el jefe de Fiscalización de Punta Hermosa Wilder Alfredo Carmen Zapata jefe de Fiscalización administrativa, está en la mira pues sería el ahijado de Chávez Mejía y dirigiría la fuerza de choque para desalojos y actos ilegales en discotecas sin permisos y el balneario. Zapata registra múltiples denuncias policiales.»La doctora Chávez Mejía es quién hace y deshace en la municipalidad de Punta Hermosa, parece ella la alcaldesa y no el Sr. Guillermo Fernández», vociferó un vecino quién se negó a identificarse por temor a represalias.

SIN PROTECCIÓN POLICIAL

Y como para agravar las denuncias, los denunciantes contaron que tanto el anterior comisario de Punta Hermosa Mayor Efraín Lines Marquina y el actual Miguel Ríos Santos, actúan con sospechosa parcialidad en todos los casos en los que arremete el municipio. Prueba de ello, indicaron es la permanencia del suboficial Pedro Miguel García Guarda, quien tiene muchos años en Punta Hermosa y no ha sido cambiado o siempre vuelve. El suboficial García sería el nexo con la Municipalidad de Punta Hermosa, cuyo alcalde Guillermo Fernández Otero se fue increiblemente de vacaciones en su momento para no enfrentar este delicado tema que afecta a dos vecinos de avanzada edad y sin protección.