Mediante la Resolución Secretarial N° D000362-2024-SG-MINSA, el Hospital de Lima Este – Vitarte ha sido reconocido como Entidad Pública Tipo B. Esta designación, otorgada en el marco del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, refuerza la autonomía administrativa del nosocomio para una gestión más eficiente.
Con esta resolución, el HLEV cuenta con la facultad de gestionar directamente procesos clave como la contratación, sanción y desvinculación de personal. Además, dispone de una oficina de recursos humanos dedicada a la administración de su equipo y cuenta con una máxima autoridad administrativa que lidera y toma decisiones estratégicas para la institución.
Este cambio es parte del proceso de modernización que consolida la fusión de las antiguas unidades ejecutoras: Hospital Vitarte y Hospital Emergencia Ate Vitarte, dando lugar a la actual Unidad Ejecutora 150: Hospital de Lima Este – Vitarte.
Por su parte, el Dr. Elio Rocafuerte Díaz, director general del hospital, destacó que gracias a esta nueva estructura, el nosocomio podrá optimizar sus procesos administrativos y operativos, lo que contribuirá a una atención más ágil y de mayor calidad para los pacientes y la población de Lima Este.
“Ahora nuestra institución pasa a formar parte del grupo de 25 órganos desconcentrados del MINSA que se definen como entidades públicas Tipo B, como el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja, el Hospital Cayetano Heredia, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y el Hospital Dos de Mayo”, agregó el director general.
Asimismo, el Dr. Rocafuerte expresó su agradecimiento al Ministro de Salud, Dr. César Vásquez Sánchez, cuya gestión ha sido fundamental para el reconocimiento y fortalecimiento del Hospital de Lima Este – Vitarte, permitiendo que la institución continúe mejorando sus servicios en beneficio de la comunidad.
De esta manera, el Hospital de Lima Este – Vitarte reafirma su compromiso con la salud y bienestar de los peruanos, enfocándose en fortalecer sus servicios y ofrecer una atención eficiente, oportuna y de calidad.