El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra los ciudadanos venezolanos Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, acusados presuntamente de asaltar a mano armada a un cambista y herir de un balazo en la cabeza a un efectivo policial en el distrito de San Borja, el pasado 27 de noviembre.
El 32 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula a los procesados Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero en los delitos de robo agrabado en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa. Asimismo dispuso su internamiento a un penal que disponga el INPE.
Este asalto se produjo el pasado 27 de noviembre a las 10:30 a.m. en circunstancias en que el suboficial de tercera Pablo Gregorio Baltazar Sánchez realizaba su patrullaje de rutina por las intersecciones de la avenida Aviación y San Borja Norte.
A esa misma hora cuatro delincuentes armados, a bordo de un vehículo y una moto se alistaban a robar y asaltar a mano armada a una cambista quien trabajaba por la cuadra uno del jirón Doménico Morelli.
Luego que los delincuentes robaron un canguro con dinero, dos de ellos que huyeron en un moto lineal fueron interceptados por el suboficial quien se encontraba en una camioneta de serenazgo realizando trabajo individualizado por convenio en la municipalidad de San Borja, cuando de pronto recibe un feroz disparo en el rostro dejándolo inconsciente, ensangrentado y tirado en la pista en medio del tráfico.
Los delincuentes al verse descubiertos se fugaron disparando también contra los efectivos de la comisaría de San Borja quienes finalmente los detuvieron.
Producto de la balacera un delincuente fue abatido y una motocicleta de placa de rodaje 3045-ZA, una camioneta marca Honda de placa de rodaje BAU-301 y un arma de fuego fueron incautadas; además de recuperarse 32,500 soles y 118 dólares.