Arturo Vidal retorna a la Selección de Chile. El volante, clave para que Colo Colo obtuviera su 34 título en el Campeonato Nacional del vecino país, fue convocado por el técnico argentino Ricardo Gareca para los partidos ante Perú y Venezuela, que necesitaba sumar un volante más ante la ausencia de Williams Alarcón, quien se dio de baja por lesión, y de Erick Pulgar, quien sufrió molestias en el partido Flamengo y Atlético Mineiro.
Los últimos meses habían estado marcados por los dardos del futbolista de 37 años a la gestión del entrenador, quien no le había considerado en su período, pese al alto nivel que había mostrado en Colo Colo, en el que fue figura durante buena parte de la temporada y alcanzó altos niveles en varios partidos de la Copa Libertadores, la competencia más exigente que afrontaron los albos en la última temporada.
Con 37 años, el ex volante del Barcelona, la Juventus y el Bayern Múnich retorna a la Roja a aportar experiencia en un momento crucial. La Selección enfrenta a Perú y Venezuela en dos encuentros decisivos para su opción de clasificar al Mundial que México, Estados Unidos y Canadá organizarán en el 2026.
Sin embargo, su presencia es mucho más que simbólica. Este año, su rendimiento fue incrementándose en la medida de que su condición física alcanzó el nivel que buscó desde comienzos de año.
A su retorno a Juan Pinto Durán, Vidal tendrá que recomponer la relación con Gareca, a quien ha criticado duramente, sobre todo en el marco de sus transmisiones vía streaming.