Hijo del recordado rockero feliz con la nueva adaptación de ‘Un vino y una cerveza’ interpretada por la Tuna de la Universidad San Martín de Porres.
Estarán disponibles en todas las plataformas musicales este viernes 18
‘Un vino y una cerveza’, el icónico tema del recordado Pedro Suárez Vértiz fue interpretado por la Tuna de Derecho de la Universidad San Martín de Porres a manera de homenaje al desaparecido rockero nacional
La Tuna de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, compuesta por abogados, bachilleres y estudiantes de la facultad de esa especialidad de diferentes generaciones, interpretaron esta canción cuyo sencillo y el vídeo estarán disponibles en todas las plataformas musicales desde este viernes 18.
La producción musical es una versión con ritmos de fusión latina y aires españoles, sin dejar de lado el rock alternativo y música pop. Estuvieron a cargo de su realización: Alfredo Zambrano, dirigiendo el coro lírico; Jesús “El viejo” Rodríguez, en la percusión; la tuna en el ensamble en general y Renzo Alva, director musical y arreglista de la tuna, en las cuerdas.
Tomás Suárez-Vértiz, hijo del recordado vocalista de Arena Hash reveló que “es algo muy bonito y muy especial para mí siempre escuchar distintas canciones de mi papá interpretadas en todos los géneros posibles, en este caso La Tuna de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres”.
Suárez-Vértiz Martínez enfatizó que, para él, “es algo muy especial (saber que está próximo a estrenarse este homenaje musical), es un género que tiene mucha historia y la verdad es que la estoy pasando muy bonito y he disfrutado mucho de la grabación”..
Alva Oblitas contó que la idea nació por el sueño que cada integrante de la tuna tenía de “homenajear a quien fue en vida el mejor rockero del territorio nacional”. “Tocamos la puerta de un gran profesional, Jesús “El viejo” Rodríguez, quien nos orientó desde la perspectiva de un profesional en el género latin, entre otros. Fue una locura trabajar con él”, narró.
“La tuna tiene un extensa experiencia en fusionar ritmos. En años pasados hicimos música andina, en otros ópera, zarzuela, música clásica, etc. y dijimos: ¿por qué no con el rock alternativo”. ¡Qué mejor tema que nos representa recordando nuestra vida universitaria, llena de bohemia y sobre todo con muchos vinos y muchas cervezas!”, expresa.